Inicio / Aparatología / Aparatología extraoral

Web patrocinada por:

PUBLICIDAD

 

Aparatologia extraoral
Texto redactado por el equipo de zonaortodoncia.com (30 de MArzo de 2010)

Denominamos aparatología extraoral en ortodoncia a todas aquellas que realizan fuerzas ortodoncicas o ortopédicas desde el exterior de la boca. Es decir, utilizan como pilar de fuerza una estructura externa a la cavidad oral. Aunque la aparición de nueva aparatología (aparatos funcionales, microimplantes, etc.) cada vez se utilizan menos, todavía hay casos en que estarían indicadas, tanto para realizar movimientos dentales o ortopédicos, como herramienta de anclaje.

Estas aparatologías suelen ser una parte más de un tratameinto de una malposición compleja, ya que por si solas no suelen corregir al 100% los problemas.

Comentaremos 3 ejemplos de aparatología extraoral
 
1. Mentonera: Consta de una especie de casquete que apoya en el mentón y un soporte que va anclado en la zona posterior del cráneo. Su función es frenar el crecimiento mandibular en clase III dónde existe una discrepancia entre el maxilar superior y el inferior por un sobrecrecimiento del segundo.
2. Mascara facial: Consta de un apoyo en el mentón y otro en la frente. A nivel de los labios tiene un sistema para enganchar unos elásticos y poder traccionar del maxilar superior. Como en el anterior caso se utiliza para clases III pero por una falta de desarrollo del maxilar superior.
Imagen de www.iberorto.com >
3. Casquete craneo-cervical para tracción superior: En la parte intraoral lleva un sistema que va anclado habitualmente a los primeros molares, y exteriormente se engancha a un sistema que se ancla en la parte posterior del craneo. Sirve para llevar hacia atrás los molares o todo el maxilar superior en casos de clases II dónde existe una discrepancia entre superior e inferior de origen en el primero.
 

 

Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
SOFTWARE NECESARIO PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE LA WEB
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / ortodonciacambrils.com