Inicio / Cuidados / Cepillado electrico

Web patrocinada por:

PUBLICIDAD

 

Uso del cepillo eléctrico
Texto redactado por el equipo de www.zonaortodoncia.com (1/12/2006)
Se aconseja su uso tras cada comida, es decir, un mínimo de tres veces al día. Se debe realizar junto con el uso de pasta dentifrica fluorada. A continuación se expone como deberíamos cepillarnos en circunstancias nomales.
 

Fuente: www.oralb.com

Debemos colocar las cerdas del cepillo (los pelos) mirando ligeramentea la encía y dejar que el cepillo realice su función. No debemos ni apretar ni hacer movimientos, simplemente mantener el cepillo en cada superficie del diente un rato para que lo limpie con el movimiento rotatorio. Tenemos que hacer que el cepillo actue sobre todas la superficies del diente.

Fuente: www.oralb.com

Es importante seguir un orden, sin dejarse ninguna parte de la boca. De este modo limpiaremos el diente tanto por fuera como por dentro.

Fuente: www.oralb.com

Una vez limpias todas la partes que tocan a la encía deberíamos cepillar las superficies masticatorias. Para ello colocaremos el cepillo unos segundos en cada diente por la parte destinada a la masticación

Fuente: www.oralb.com

Al finalizar el cepillado dental deberíamos retirar la pasta del cepillo y limpiar el dorso de la lengua donde pueden quedar alimentos. Para ello se puede usar un cepillo manual o un limpiador lingual.
 
 
 
 
 
Nuestras acreditaciones
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Aprobada por el proyecto Webs Médicas de Calidad.

Directorio de Ortodoncia

 
SOFTWARE NECESARIO PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE LA WEB
Enlaces destacados: BRM grup de Serveis / ortodonciacambrils.com