6 CONSEJOS PARA MANTENER LOS BRACKETS LÍMPIOS
dent

Clinica dental Morales

C/ Alpujarras 34 1ºB, 28915 Leganés (Madrid)

Cada día son mas  personas las que quieren tener una sonrisa perfecta. Para conseguirla y así presumir de una dentadura alienada acuden al tratamiento de ortodoncia con brackets. Los brackets tiene un periodo de adaptación por parte del paciente, a parte, de las erosiones que producen en las mucosas de la boca por el roce de los mismos, también tienen que aprender a limpiarlos bien.

Mantener los brackets limpios sin restos de comida y sin bacterias es todo un reto al principio del tratamiento. Pero con estos consejos muy prácticos, aprenderemos a mantener nuestra boca libre de bacterias y así, libre de futuras caries interdentales, gingivitis (inflamación de las encías) y halitosis, causadas por restos de comida entre los brackets.

Desde la Clínica Dental Morales en Leganés nos dan estos consejos que podemos emplear para mantener nuestros brackets limpios durante nuestro tratamiento de ortodoncia.

bk_limp

1.- Utilizar el cepillo adecuado. En el mercado existe una gama especifica para la limpieza de brackets, el cepillo de ortodoncia, con una textura en las cerdas diferente al cepillo medio que utilizamos a diario.

2.- Cepillos interdentales. Son fundamentales para eliminar los restos de comida que se alojan entre los brackets y el arco.

3.- Hilo dental, sirve para eliminar la placa bacteriana y los restos de comida de entre los dientes. Su utilización mínima es de 2 veces al día.

4.- Irrigador bucal, esta indicado en ortodoncia por su alto nivel de limpieza. Consiste en un chorro a presión de agua, que limpia profundamente por todas las caras de los dientes, sin importar las prótesis que llevemos, incluidos los brackets.

5.- Enjuague bucal, se recomienda su utilización después de cada cepillado, uso del hilo dental e interdentales, ya que nos dejara un buen sabor de boca y un aliento fresco.

6.- Cambio de cepillo de dientes a los 3 meses.